<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8857822\x26blogName\x3dAdrian+Ruiz+Japan+Weblog+V+2.0!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://japanweblog.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://japanweblog.blogspot.com/\x26vt\x3d1769984646384960710', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, octubre 31, 2004

[Cocina] Bolas de arroz

Bolas de arroz (para 4 a 6 personas)
Ingredientes
• 275 g de arroz de grano corto.
• 350 c.c. de agua.
• 2 cucharaditas de semillas de sésamo.
• 50 g de salmón ahumado.
• 2 cucharadas de jengibre encurtido.
• 2 cebollinos.
Preparación
Lavamos el arroz hasta que el agua esté limpia. Lo pone­mos con el agua en una cacerola sin tapadera y lo llevamos hasta el punto de ebullición. Reducimos el fuego al mínimo, lo tapamos y dejamos que cueza durante un cuarto de hora, más o menos. Después, lo retiramos del fuego y dejamos que repose durante veinte minutos. Aparte, picamos el salmón, los cebollinos y el jengibre encurtido finamente, y después lo mezclamos en un cuen­co pequeño. Ahora hemos de humedecemos las manos y formar una bola con unos 60 g de arroz, cuidando de practicar una cavidad con el dedo. Introducimos un par de cucharaditas de la mezcla del sal­món, jengibre y cebollino, y tapamos el orificio con el arroz de alrededor. Repetimos el proceso con el resto del arroz cocido y de la mezcla, teniendo en cuenta que hemos de mojarnos las manos frecuentemente para evitar que el arroz se nos pegue. Una vez concluidas las bolas, socarramos las semillas de sésamo en una sartén a fuego lento, hasta que empiecen a crepitar, en torno a cinco minutos, cuidando de agitarlas para evitar que se quemen. Ponemos las bolas en una fuente, a razón de dos por comensal y las aderezamos con las semillas de sésamo tos­tadas.

sábado, octubre 30, 2004

[Cool Clothes] Onitsuka Tiger Tai-Chi

Zapatillas Onitsuka Tiger Tai-Chi Réplica oficial Kill-Bill
Adrián : ¿Quieres llevar las zapatillas oficiales que lleva la prota en la peli de Kill-Bill, y las que llevaba Bruce-Lee? Pos aqui están : Las Onitsuka Tiger MOD Tai-Chi. Están disponibles en distintos colores, amarillas/negras ; rojas/negras etc... Están hechas de cuero de alta calidad y una suela ultrafina que parece que caminas sobre papel. Esta es la réplica oficial, no las que venden en deportes salud o cualquier otra tienda, solo salieron 3000 pares a la venta, y hoy por hoy tan todas agotadas (creo). Por suerte yo las reserve en una tienda de importación, y el Lunes me las envian desde Hokkaido (Japón), despues de 2 meses de espera casi, pero tengo que estar orgulloso, porque son casi las ultimas que quedan en el planeta xD. En Ebay USA puedes pillarlas todavia, pero por precios de 300$ las amarillas y las negras sobre los 100$ o 120$. Aqui os dejo la pagina oficial y una foto de la de color negra/roja:

[Tecnología] PSP a 19.800 Yenes

Sony PSP a 19.800 Yenes el 12 de Diciembre en Japón
Adrián : La nueva portatil de Sony, la PSP (Playstation Portable) estará a la venta el 12 de Diciembre en Japón a un precio de 19.800 Yenes (145€) y un pack extendido que incluye funda, auriculares, memory stick y demas a 24.800 Yenes (180€) estos precios sin el impuesto incluido. La duración de la bateria será de 4 a 6 horas para videojuegos y de 4 a 5 horas para películas, recuerdo que la PSP reproducirá películas de calidad DVD y juegos de una calidad grafica como la de la PlayStation 2 en una consola portátil (esto nunca se a visto, de echo la Nintendo DS que va a salir no le llega ni a la altura de los tobillos). La consola dispone de pad direccional de la cruzeta y un analogico, puertos USB 2.0 etc...
Esta consola cae para reyes de importación fijo, además no tiene protección regional, osea que puedes jugar los juegos de cualquier país (PAL o NTSC) pero en las pelis ya se acaba la cosa xD. Pero no problem porque segun tengo entendido las pelis de Japón son de región 2 igual que las de Europa osea que..COOL! xD
Si tienes pensado pillarla de importación te recomiendo que la compres en uno de estos dos sitios :
Aqui algunas capturas de la consola:

jueves, octubre 28, 2004

[Actualidad] Secuestrado Japonés

Japonés secuestrado será decapitado en 48h si Tokio no retira sus tropas
Tokio asegura que no se retirará de Irak pese al secuestro de un japonés por el grupo de Al Zarqaui. El rehén es un civil que entró en el país a través de Jordania. El primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, ha asegurado que no retirará su contingente militar de Irak pese al secuestro de un ciudadano de su país por el grupo radical liderado por Abu Musab Al Zarqaui, que amenaza con decapitar al rehén si Tokio no cede a sus exigencias en 48 horas. El secuestrado es un civil que se llama Akio Koda, según confirmó su padre tras ver el vídeo colgado en Internet y difundido por la televisión por satélite qatarí Al Yazira. La grabación exhibida por Al Yazira muestra a un grupo de encapuchados frente a los cuales, arrodillado en el suelo, aparece un rehén de rasgos asiáticos vestido con un mono de color naranja. El grupo de tres hombres se presenta bajo una pancarta que muestra el nombre del grupo de Al Zarqaui, 'Los seguidores de Al Qaeda y la Guerra Santa en Mesopotamia'. "Damos al Gobierno japonés un plazo de 48 horas para que retire sus tropas de Irak; si no, el rehén correrá la misma suerte de sus predecesores, Berg, Bigley y otros infieles", añade.
Adrián : La verdad es que tiene que ser chungo que te secuestren y además sabiendo que vas a morir con un 90% de probabilidades, ya que un pais tan grande no va a retirar sus tropas de Irak. Esperemos que lo liberen...

martes, octubre 26, 2004

[Libros] Japonés en Viñetas I y II

Una manera sencilla y amena de aprender japonés
Adrián : ¿Quieres aprender japonés y no sabes como comenzar? Pues aqui tienes la solución . Japones en Viñetas I y II es lo que nesecitas, un libro para aprender a través del manga. Contiene 30 lecciones con mas de 130 viñetas de ejemplo, 300 ejercicios (10 por lección) con los que podrás comprobar si realmente te lo sabes (como un examen), un recopilatorio de 160 kanjis básicos, un glosario japonés-español con alrededor de 1000 palabras y mucho más. Al principio te puede costar bastante igual que a mi, como lo de aprenderse todo el silabario katakana, hiragana y algunos kanjis basicos (leccion 1,2 y 3 respectivamente) que es un poco tedioso. O lo que puedes hacer es comenzar desde la lección 4 en adelante que se basa en el japonés hablado y es más sencillo. Yo hace tiempo que no lo cojo, pero es que no tengo tiempo suficiente con los estudios y todo. Si recides en Tenerife lo vas a tener dificil para conseguirlo en las librerias, lo que yo hize fue comprarlo por internet en :
Tienen muy buen servicio, y te llega a los dos dias (8€ envio). El libro lo distribuye "Norma Editorial" Aqui unas imagenes :

lunes, octubre 25, 2004

[Juegos] Onimusha 3

Samurais, acción, katanas en.... Onimusha 3!
Adrián : ¿Que todavía no lo has jugado? O_o Pos te lo pierdes...Estamos enfrente de lo que es casi el juego del año. Salio hace ya unos meses, sobre Junio/Julio, pero el otro día un amigo me dijo que lo descargara..em...digo, comprara :P xD Pues eso hice (lo primero) y la verdad es que tenia razón, es increible. Querras saber de que va ¿verdad? pos ahi va un pequeño resumen :
Empiezas en un pequeño pueblo de Japón, manejando a uno de los protagonistas, Samanosuke Akechi. De repente el pueblo es atacado por una serie de criaturas, los gemma. La historia se situa cuando Samanosuke llega teletransportado misteriosamente a Paris, donde descubre que esa ciudad tambien esta siendo atacada por las mismas criaturas. Alli conoce a Jaques y Michelle donde tendran que averiguar que es lo que ocurre...etc. Ya no cuento más. Aviso de que el juego es para PlayStation 2. Aqui pongo una pequeña imagen:

domingo, octubre 24, 2004

[Tecnología] Panasonic FOMA P900iV

Nuevo movil ultima generación Panasonic P900iV
Adrián : Panasonic Japón sacó hace unos meses lo que es para mi el mejor movil q he visto, el P900iV. He tratado de conseguirlo, pero por lo que he oido es imposible, ya que es un movil 3G (tercera genración) y todavía no tenemos esta red disponible en España (como todo). Este movil lo llevará Cloud en la pelicula generada por ordenador : Final Fantasy Advent Children, la que es la secuela del juego mas taquillero de la historia (FFVII). Con este movil puedes tener conversacion tipo webcam con otra persona, grabación de video a 30fps, para luego conectarlo a la tele y verlo a pantalla grande, cámara de 2 megapixeles incorporada y muchisimo más. Lo curioso es que allí en Japón este movil sale alrededor de los 150€, y si por casualidad llegara aqui, su precio sería alrededor de los 500€ xD. Bueno, eso es todo ; incluyo algunas capturas del movil y los enlaces donde podréis obtener más información.

http://www.famitsu.com/sp/040917_panasonic/
http://k-tai.impress.co.jp/cda/article/showcase_top/19414.html



[Actualidad] Terremotos en Japón

Deja el fenómeno al menos 16 muertos y 900 heridos al noroeste del país.

TOKIO, JAPÓN.- Al menos 16 personas murieron y más de 900 sufrieron heridas a causa de la cadena de fortísimos terremotos que sacudieron ayer el noroeste de Japón, informaron las autoridades. El más fuerte de esta serie de grandes terremotos tuvo una magnitud de 6.8 grados en la escala abierta de Richter y otros tres rondaron los seis grados. Kyodo informó que, además de los cuatro grandes terremotos que sacudieron ayer la provincia de Niigata, se registraron durante cinco horas otras 143 réplicas sísmicas en esa zona litoral, situada a unos 250 kilómetros al noroeste de Tokio. El anterior gran terremoto, de 7.2 grados en la escala de Richter, que causó una tragedia en Japón, fue el de Kobe, que en 1995 acabó con la vida de seis mil 400 personas.

Adrián : No hay que temer, alli tan muy bien preparados contra los terremotos, pero se cree que cada década que pasa la probabilidad de que un terromoto de gran magnitud azote Tokio aumenta, siendo en el 2020 cuando haya una probabilidad del 70% de que ocurra. Ademas cuando hay un movimiento sismico, se producen Tsunamis (olas gigantescas que sepultan pueblos).