<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8857822\x26blogName\x3dAdrian+Ruiz+Japan+Weblog+V+2.0!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://japanweblog.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://japanweblog.blogspot.com/\x26vt\x3d1769984646384960710', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, noviembre 16, 2004

[Megapost] Tokio & Japón

Bueno, os prometí un megapost (bueno, mas o menos es grande xD). Bueno, empezaré sobre mi futuro en Japón, planes que tengo etc...
Como ya sabreís tengo 16 años recien cumplidos, bueno, no se supone que deberiais saber eso, y tengo planes de irme a Japón con 18 años o 19 máximo, depende si tengo pelas. Pensaré viajar hacia allí mediante Japan Airlines, creo que un vuelo en clase normal sale unos 700€ (no se si ida y vuelta) y en primera clase unos 3000€.Todos los asientos incorporan pantalla con lo que puedes ver la tele jugar a videojuegos, y lo bueno es que tienes bastante donde elegir segun lo que he oido.Si vas en primera clase ya ni te cuento, los asientos donde viajas deben de ser los mas comodos del mundo, porque son superfuturistas, solo miradlo en su pagina oficial : http://www.jal.com, luego seleccionais España dentro de Europa. Si eres de España el avion sale desde Madrid, y luego parara en Alemania o otro país por esa zona, para luego partir hacia Japon directamente.El vuelo hacia alemania seran unas 8 horas, y luego hacia Japón unas 14horas. En mi caso pasaré por tres paises, ya que recido en Canarias. Bueno despues de llegar al Aeropuerto de Narita puedes cojer un taxi que te lleve a Tokio (son carisimos y saldría alrededor de las 50.000 pesetas el trayecto que equivalen a unos 300€, o tambien puedes cojer una guagua hacia tokio creo que gratis.De momento tengo pensado quedarme en Shibuya en algun hotel o en cápsulas de esas para dormir que son más baratas xD. Shibuya es una de las ciudades de Tokio más conocidad, y principalmente por "la moda" "pantallas gigantes en los edificios" etc..y la veo más cool para quedarme, tambien tengo pensado ir a Kyoto, al monte Fuji y a Shinjuku. Recuerdo que Tokio es el pais que mas concentracion de poblacion tiene, sino mirad la imagen de abajo. Respecto a la comida, he oido muchas opiniones, desde que un sobre de sopa maggi sale alrededor de las 2.000ptas o los 12€ hasta que es muy barato comer, y principalmente en los bares se come barato (obvio) tambien los objetos tecnológicos como son móviles etc. están baratos, sino me equivoco alli un movil de 3a generacion saldra 150€, aqui sale 600€ xD. Si vas de viaje y tienes pensado quedarte mas de 3 meses tienes que adquirir un pasaporte especial que por lo que se ve no es muy facil conseguirlo, ya que no te permiten permanecer en el país mas de 3 meses.Si tienes pensado quedarte a vivir allí lo que mas exito tiene es poner un restaurante donde hagas tortillas españolas y demas cosas por el estilo en plena ciudad, sino dificil.Uno de los problemas que tiene Japón son los terremotos diarios que hay, pero que hay que acostumbrarse, la ventaja que tiene es que los rascacielos están preparados contra terremotos, un seismo de 6.8 en la escala Ritcher en Japón provocaría no mas de 5 muertos y pocos heridos, en cambio, si sucediera en otro país como iran o España mismo, habrian miles de muertos. En el clima lo que se es que en invierno hace bastante frio. En las aduanas basta con saludar al que te revisa el equipaje con el saludo "domo arigato gozaimazu" para que no te la revise y asi puedes colar una pata negra de jamón facil, con la que te puedes forrar (se compran muy bien alli).Bueno, más bien esto es lo basico que conozco de este país. Llamaremos a esto una primera parte de culturilla general que esta bien saber.Más adelante haré una segunda parte con mas cosas, y cuando esté en Japón (espero que el blog no muera antes) sabré mas y por supuesto actualizaré mas con fotos y demas. Espero que les haya gustado y no seais malos y poned algun comentario, que no creo que sea tan complicado, ademas la media de 30 visitas diarias,gente entra osea que..xD.Si hay algun problema o quieres que publique una noticia, tan solo enviamela a mi correo "adrian.ruiz.martin@gmail.com" o agregadme al messenger "adrianx384@hotmail.com" Gracias y recordad que mañana entre las 14:00 horas y las 21:00 horas (Horario español) sortearé 2 invitaciones mas, del mismo metodo que las anteriores. Aqui os dejo algunas imagenes y algunas curiosidades que están interesantes:
Curiosidades:
*Japón tiene la segunda montaña rusa mas grande y alta del mundo.
*En Japón puedes encontrar makinas exprendedoras de todo tipo, hasta de bragas usadas.
*La palabra más buscada en google por los japoneses es la palabra "map" (mapa), esto es porque en Tokio te puedes perder muy facilmente.
*Las puertes de los taxis se habren automaticamente y hacia arriba.
*Japon dispone de conexion a internet de 120mb por 60€ (120000 comparados con los 512 de España)
*Japón está situada entre 5 placas tectonicas y hay alrededor de 3 seismos diarios.
*Despues de un terremoto, se producen olas gigantes que tapan pueblos enteros.
*Conducir un coche en Tokio sin GPS es casi imposible (te pierdes).
*En Japón se crean islas artificiales sobre el mar.
*El ascensor del edificio mas alto de Japón, tiene velocimetro, y es el más rápido del mundo.
*Con moviles japoneses ya puedes ver la tele.
*Japón es el pais con mas suicidios.
Fotos:
Shibuya de dia
Shinjuku
Sin comentarios...
Tokio de noche
Ciudad Japón a lo "Dragon Ball" (Futurista)

4 Comentarios:

El día 18 septiembre, 2005 00:52

Yo he estado en tokyo este agosto. Shibuya, Shinjuku, Akihabara, etc. Muy recomendable visitar ese pais de contrastes. Si quieres ver fotos, en mi web hay unas cuantas.
salu2
>X< 

Posted by xavitron

 
El día 08 diciembre, 2005 14:33

Hola! Me podrias decir donde se puede hablar con gente de Japón? Me gustaría conocer a alguien de alli. acano de estar en Japón de viaje, y he venido muy satisfecha y muy contenta, espero volver algún día aunque primero me gustaría conocer a alguien de alli, Gracias. 

Posted by Marta

 
El día 21 diciembre, 2005 00:57

Hola Marta,
Las páginas de intercambio de idiomas son la manera mas directa de conocer gente de otros países, japón incluido. Te animo a que aprendas un poco de japonés, que no es tan difícil como parece al principio (la pronunciación es mas fácil que el inglés) En varias páginas puedes encontrar cursos de iniciación, y si te gusta pues cada vez querrás aprender mas. (Yo estoy en ello, pero ahora tengo poco tiempo libre).
Hay bastantes japoneses interesados en aprender español. Yo me quedé impresionado de la gente con la que pude hablar en Tokyo, sería casualidad también, digo yo.
salu2 

Posted by xavitron

 
El día 31 agosto, 2006 10:07

Hace dos dias que vine de Tokio, hemos estado una semana. Creo que tienes que actualizar tu informacion para tu futuro viaje a japon. No me enrollo mucho, lo mas importante que te puedo decir es que no te pases ni un Kg. en la maleta, va a 47€ y no perdonan. La gente de alli es maravillosa, a mi es lo que mas me ha gustado de Tokio. Son increibles, no he visto tanta amabilidad en mi vida, y ademas desinteresada. Suerte en tu viaje a Japon y espero que disfrutes. Vale la pena!!! 

Posted by OK

 

:
:
:

BloggerHacks

<< Regresar