<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8857822\x26blogName\x3dAdrian+Ruiz+Japan+Weblog+V+2.0!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://japanweblog.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://japanweblog.blogspot.com/\x26vt\x3d1769984646384960710', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

domingo, febrero 13, 2005

[Cultura] Hanami

A principios de la primavera en Japón los árboles de cerezo, que durante todo el año están como adormecidos y marchitos en invierno, despiertan y nos muestran su cara más hermosa pero a la vez la más fugaz. Estos árboles que durante el año únicamente nos muestran sus hojas verdes y en invierno se marchitan tienen su mayor esplendor en primavera. Cuando sus flores florecen, es en este momento que todos los japoneses se reúnen con sus familias para celebrar este acontecimiento. A este festival se le llama Hanami , hana flor en japonés y mi del verbo ver, es decir es el festival para contemplar las flores. En Este festival se reúnen las familias en parques repletos de Sakuras, para celebrar la próxima llegada de la primavera en el se comparten la bebida y la comida que todos aportan. Para los japoneses los Sakura significan lo efímero de la vida ya que sus flores no tardan en caer más de una o dos semanas. La antigüedad del Hanami se puede ver en la obra Koiji de 712 una de las primeras obras de literatura épica donde ya se encuentra mencionada esta costumbre. Por otra parte es el origen del pensamiento “mono no aware” su traducción literalmente es “la lastima de las cosas”, pero este pensamiento se extiende hasta formar un significado, del cual nadie se puede escapar ya que nos dice que todo en la vida es como un ciclo y que todos los ciclos de acaban, es decir que toda belleza se marchita súbitamente como las flores del cerezo.


*Gracias por enviar la noticia Ayaki-sama, está muy interesante.

2 Comentarios:

El día 13 febrero, 2005 18:44

Hace dos años tube la gran suerte de visitar Tokyo en Abril y pude contemplar la belleza de los cerezos florecidos, un recuerdo que jamás podré borrar de la memoria. 

Posted by Toguchisan

 
El día 18 febrero, 2005 14:24

Cada vez que veo fotos como esta tengo más claro que tengo que ir.  

Posted by Seyo Kane

 

:
:
:

BloggerHacks

<< Regresar