<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8857822\x26blogName\x3dAdrian+Ruiz+Japan+Weblog+V+2.0!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dTAN\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://japanweblog.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://japanweblog.blogspot.com/\x26vt\x3d1769984646384960710', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, febrero 11, 2005

[Jpop] BoA Kwon

Kwon Bo Ah, de nombre artístico BoA, nació el día 5 de Noviembre de 1986 en Seúl. Pues bien, esta joven promesa de 1,62 de altura, 42 Kg. y grupo sanguíneo AB, vive con sus padres, sus dos hermanos mayores y su gatita Sara, a la cual le dedicó una canción. De religión católica y una brillante estudiante en la KKFS (Korea Kent Foreing School) y al parecer, buena en matemáticas, esta muchacha jamás abandonó su idea de convertirse en una superestrella mundial. Como hobbies, es de suponer que le gustan la música de todo tipo (principalmente el hip-hop y el R&B), bailar y ver películas; pero fuera de eso, es una admiradora de Whitney Houston. La historia de BoA comienza, en un principio, como la de muchos otros cantantes o grupos musicales, cuando una compañía, en este caso SM, decide renovar los rostros de sus cantantes, y estuvieron dos años de castings para encontrar a la chica que representara a Corea, algo así como un OT a la coreana. Su plan era hacer una superestrella que introdujese la música coreana en el mercado asiático, y luego en el resto del mundo. Después de los castings, los candidatos y candidatas comenzaron a participar en concursos nacionales de jóvenes talentos, de baile, de canto, etc... Pero aquí es donde BoA no sigue la vía común, ya que la encontraron por casualidad; fue cuando su hermano mayor se presentó a una prueba para un grupo y en uno de los formularios comentó que tenía una hermana pequeña que quería ser cantante. Pues como SM no deja pasar ni una, le pidieron que trajera a su hermana a la siguiente audición... y fíjate tú que la eligieron, con sólo 11 añitos; fue cuando vieron su gran talento y aptitudes para la música y el baile. El talento y la pasión de Boa, y sus destrezas, aunque no bien definidas todavía, fueron un punto de atención que SM no pasó por alto; no estaban dispuestos a perder a esta gran cantante en potencia. Así que tan pronto como SM encontró a Boa, se pusieron en contacto con sus padres para convencerlos de que su hija iba a ser cantante. Al principio los padres se mostraron muy reacios, diciendo que era muy joven, que las notas de Boa en el colegio eran excelentes y que deseaban que su hija estudiase y terminara una carrera. Pero las ganas de triunfar de Boa, además del incentivo de sus millonarios beneficios, convencieron a sus padres para dar el visto bueno. En cuanto SM tuvo el consentimiento de los padres, comenzó el proceso de entrenamiento, parte en Corea y parte en Japón, que haría de BoA una estrella internacional. La primera cosa que Boa necesitaba aprender no era cantar ni bailar, sino aprender idiomas extranjeros, por lo que contrataron un tutor personal que la enseñara inglés y japonés. Así mismo, Boa iba en sus periodos vacacionales a Japón a practicar el idioma, y una vez terminó la primaria, se fue a vivir a Tokio durante seis meses, donde seguiría con sus estudios de japonés y a parte daría clases intensivas de canto y danza con los mejores bailarines japoneses. Cuando Yungsung Akanemi (un entrenador de futuras estrellas en Japón) conoció a Boa, se encargó de sus clases de baile y canto. Luego la enseñó Sakuma, considerado como el mejor en este campo en Japón, y más tarde Kaezu, una de las mejores bailarinas de Japón, quien realizó la coreografía para su debut en Corea, el ID; Peace B. Con todo este conocimiento acumulado, y a pesar de su temprana edad, BoA debutó en agosto de 2000 con tan solo 13 años. Y bueno, hasta aquí es la historia de su comienzo... luego siguió creciendo y creciendo hasta llegar a ser lo que hoy es, una de las cantantes de más éxito en Corea, con SM, y también en Japón, con AVEX (ejemplos de colaboraciones con Koda Kumi o m·flo), y algunos toques en China, EEUU (participó con Howie D. de Backstreet Boys) e Inglaterra (con Westlife). Además, es ganadora de los MTV Asia Music Awards 2004, con dos nominaciones: mejor artista femenina en Corea y artista más influyente en el continente asiático. Y bueno, además de cantante, nuestra querida Boa también es actriz. No sólo por rodar anuncios de galletitas de chocolate, refrescos y champús, sino por películas de verdad...

*Anuncio de bombones / *Anuncio de móviles "So Cool"
Última actuación
BoA & Britney Spears Live In Korea

26 Comentarios:

El día 13 febrero, 2005 14:15

Tengo toda su discografia,pv's,comerciales,walls, etc..xD 

Posted by Adrian

 
El día 18 febrero, 2005 14:22

La descubrí hará un mes, cuando empecé a escuchar más música pop (no rock) japonesa y asiática (Ayumi Hamasaki y demás), y me encantó. Además, es realmente guapa. ^^' 

Posted by Seyo Kane

 
El día 04 marzo, 2005 17:06

Yo descubrí a BoA hace menos de un mes, me la encontre por casualidad en internet, y solo de ver su foto ya me llamo la atencion, y ahora esoty como loco bajandome canciones y videoclips. 

Posted by Meiichi Cano

 
El día 27 febrero, 2006 14:06

Hey guy, I'm Brazilian and I want to speak with you! send me a mail ok??? 

Posted by Yuki

 
El día 01 marzo, 2006 16:45

Yo descubri a boa hace 1 año xq una amiga me dijo que las canciones de ella era buena bueno como la crei me compre un cd de ella y en ese momento me facino y desde alli espease a bajar canciones videoclips y buscando cd de ella  

Posted by candy

 
El día 26 abril, 2006 20:52

Chevere men , Boa es guapisima , me encantan sus coreografias, me estoy volviendo un fanatico imparable de ella , n_n . DVD que encuentro lo bajo , sin importar cuanto pese, es bueno encontrar gente que le guste BoA. :) 

Posted by edwin

 
El día 01 mayo, 2006 11:19

Yo la descubri hace mucho por el ending de inu yasha,y mas tarde me empece a bajar otras canciones suyas,y ya no he parado de bajarme su discografia,videos..!!!!Si es que es la mejor cantante que hay en el mundo!!!!!!!!!! 

Posted by BoA fan

 
El día 07 mayo, 2006 06:11

Hola Adrian!
BoA es genial, simplemente la mejor en lo q hace..la voz..espectacular!!!
la conocí hace mas de un año por internet en un site llamado hi5, me enteré q es cantante y por curiosidad baje sus canciones..solo para quedar prendada de su talento...me encanta! ^_^ 

Posted by Heidi

 
El día 14 junio, 2006 22:33

Boa es una chica re buena especialmente Bailarina , y una buena bvoz lo k me gusta de esta canatnte es cuanod canta en un concierto no se gasta su voz lo mantine igual  

Posted by Moises

 
El día 08 julio, 2006 21:01

Pensé que no habría alguien que aparte de mi pudiera gustarle tanto BoA. Jaa ne =^.^= 

Posted by Bloody Cat

 
El día 10 agosto, 2006 22:56

Hola soy de peru, me gusta la cultura japonesa y lo de los animes y todo eso, escuche algunas canciones de boa y me parecieron muy good, pero por aca no he podido encontrar cds de ella, si alguiien tiene los mp3 de ella please envienmelos, si desean algun mp3 podemos intercambiar , mi email alexpaliza@yahoo.com
por fa escriban me 

Posted by alex

 
El día 30 agosto, 2006 14:22

la verdad esque yo tampoco creía que hubiera más gente a la que le interesase la música japonesa. Boa" en especial. Yo empecé a seguirla desde que leí su biografía en la revista animedia. Tengo montones de canciones y videos suyos. Por si alguien los quiere no me importa pasárselos. Un beso para todos los seguidores de boa. Mi msn es: Midori_carli@hotmail.com 

Posted by Carlota

 
El día 01 septiembre, 2006 18:21

me parece muy buena la conosco hace mas de dos años su musica la encuentro buenisima y ella es muy linda aaaaaaa y sus videos y duetos son la rajaaaaaa  

Posted by max

 
El día 01 septiembre, 2006 22:14

hola yo descubri a boa hase unos dias i me gustan las kanciones que interpreta de inuyasha 

Posted by sandra

 
El día 01 septiembre, 2006 22:15

hola yo descubri a boa hase unos dias i me gustan las kanciones que interpreta de inuyasha 

Posted by sandra

 
El día 08 septiembre, 2006 18:49

Hola... yo conocí a BoA con la canción no.1 ac creo unos 2 o 3 años... desde entoces no he parado de investigar y todo eso sobre esta fabulosa cantante y ahora estoy mas k enganchado a esta maravillosa cantante la conoci debido a k mi madre es coreana (de donde proviene la cantante) y una amiga de mi madre pues me dio un cd en el k habian varios cantantes de corea y aparecio BoA con no.1 ahora no paro de escucharla cada dia si no la escucho es como si me faltara algo me encta como baila se sale lo maximo y en directo tamb canta bn digan lo k digan algunas personas k conozco ¬_¬ bueno si kereis hablar conmigo a fondo aki teneis mi msn: daylosnoel@hotmail.com agregadme pliss.. me encanta saber k hay mas gente aparte de mí a la k le gusta esta cantante 

Posted by Noel

 
El día 09 septiembre, 2006 06:32

hola amigos!! ke onda!!!
kues yo desde q conoci a BoA me enamore de ella ajaj es una super chika!! soy super fan!! no por nada tengo 15 Gb de Ella nada mas ajejeje !! me encantan sus rolas y sus videos, aunke tambien les recomiendo a Utada Hikaru!!, ahi les deje mi mail por si me kieren escribir!! WE LOVE BoA !!! CUIDENSE y vissiten mi pagina ahi tengo como 700 fotos de ella y uno ke otro video cuidense!! sayounara!! 

Posted by kiro

 
El día 27 noviembre, 2006 07:47

BoA, la mejor de todas, es del mismo estilo que io, la admiro muchisimo!!!

maks a tos 

Posted by kaykasem

 
El día 02 diciembre, 2006 00:28

Pues yo descubri a BoA desde hace unos 2 años, gracias a una cancion que hizo para la serie inuyasha, me gusto la cancion, busque el video y asi comenzo todo. Desde entonces le he seguido el rastro.  

Posted by Katia

 
El día 30 diciembre, 2006 22:35

Hola a todos! mi nombre es Raul y yo llevo conociendo a BoA poko mas de un año y en ese poco tiempo soy uno de los representantes de un club de fans de BoA en la cuidad de Tlaxcala Mexico, llamado BoA Zutto. que significa BoA por siempre. subo mis videos a you tube por si un dia quieren chekarlos con el nombre de usuario de RAULBOA. y si les interesan algun cambio de fotos o canciones o videos tambien podemos hacer unos truekes ya que tengo casi todas sus canciones si no es que todas, unos 200 videos o mas y aprox 2500 fotos, mi email es raul_davinci@hotmail.com y feliz año nuevo a todos!!  

Posted by RULBOA

 
El día 21 enero, 2007 04:58

yo la conosco como 4 años por una cancion d lain q me facino .... hr me facina mas d lo comun = q sus gustos d musica es una grande!!!!

L!0n_street 

Posted by L!0n

 
El día 27 enero, 2007 22:53

Holaaaa!!!...Un amigo me recomendo q la escuchara un dia y m fascino!!!! Es una GRANDE...ya llevo poko + d un año escuchando su musik y creo q es la mjor!!! La admiro...Ahora estoy intntando seguir un poko sus huellas xo dsd aki es muy dificil...de tdos mdos no m doy x vencida!!! 

Posted by Tifa

 
El día 31 enero, 2007 00:14

hola como me llamo mishiko y soy de japon bueno hablo japones y tambien el español deverian escuchar sus canciones de boa son lo maximo...........xvr :p bueno bye cuidence muxo  

Posted by mishiko

 
El día 03 febrero, 2007 21:32

me interesa cambiar videos haver si me ls enseñas  

Posted by ichijo hikaru

 
El día 16 febrero, 2007 21:00

BUENO QUE DECIR DE SEMEJANT MUJER QUE ES LO MAS LINO QUE VIERON MIS OJOS COMO QUISIERA PODER IR A UN CONCIERTO SUYO QUE LASTIMA QUE NUNCA LLEGUE POR ACA BOLIVIA WENO HABER SI PASAN VIDEOS O MUSICA DE ELLA LOS SUPER FANS MI MAIL O MSN ES ORLANDO_JHAMMILL@HOTMAIL.COM ESPERO CUAQUIER COMENTARIO. BYE  

Posted by orlando

 
El día 06 marzo, 2007 23:28

ME ENCANTAN TODAS LAS CANCIONES DE BOA COMO ID PEACE
AMAZING KISS SOMETHING NEW BE THE ONE SEARCHIN FOR YOU EVERY HEART VALENTI Y MAS....
ME ENCANTO CUANDO LA VI, BUENO POR DVD XD es q mi hermano se compro sus videos clips y estan de lo mas chevere!!!!!!!!!!!! 

Posted by tu_amix_por100pre fan de BoA

 

:
:
:

BloggerHacks

<< Regresar